Por Paz Ortiz on Miércoles, 17 Octubre 2018
Categoría: Noticias

¿Éxito personal o profesional ?

Lo primero de todo seria definir éxito. ¿Qué entendemos por éxito?. Es muy relativo y personal. Éxito para mi es un estado interno con uno mismo de paz y serenidad que te permite mantenerte centrado independientemente de lo que la vida te presente.

Desde mi humilde experiencia creo que hoy en dÍa es necesario que nos centremos no sólo en el profesional sino sobretodo en el personal, para mí uno de los aspectos más importantes y de los más olvidados.

Vivimos en una sociedad muy enfocada en el hacer y el tener constantes. Creemos que los logros, el placer constante, el tener más cosas, nos harán sentir más plenos y felices. Buscamos la fuente de la felicidad en lo externo, en lo material, en el reconocimiento social, y siento decirte que no la encontraras nunca ahí. Solo la puedes encontrar en tu interior, desde un trabajo contigo mismo.

De ahí la importancia de hacer un trabajo de crecimiento personal y la importancia de desarrollar la inteligencia emocional tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos.

Un gran curriculum académico es importante, un buen puesto de trabajo también, pero nada de ello será suficiente si no consigues antes tu éxito personal y aprendes a estar a gusto contigo mismo siendo quien realmente eres.

¿Por qué nos cuesta tanto poner el foco hacia nosotros mismos en lugar de buscar siempre los culpables fuera, en las circunstancias o en las personas con las que nos relacionamos?. Quizás sea porque hacerlo supone un esfuerzo y un trabajo que no queremos hacer. O porque al hacerlo sabemos que supondrá encontrar cosas que no queremos ver y responsabilizarnos de nuestra propia vida.

Y lo alargamos, nos anestesiamos, nos engañamos con ocupaciones constantes, ruido constante, hacer constante….. Pero antes o después en la vida aparece esa sensación de vacío, de falta de sentido que te obliga a parar. Así que ¿Por qué no empezar ahora que aún tienes tiempo?.

Para mi, hacer este trabajo me ha permitido encontrarme conmigo misma y descubrir quien soy, qué quiero realmente, cómo quiero vivir y qué es lo realmente importante para mi en la vida. Me ha permitido superar mis miedos y mis creencias limitantes. Me ha permitido empezar a brillar, a ser querida, respetada y reconocida por lo que soy.

Hoy en día cada vez son más los programas de formación y desarrollo personal que pueden acompañarte en esta aventura apasionante que es convertirte en tu mejor versión. 

Dejar comentarios